domingo, 31 de octubre de 2010

EMPEZAMOS

Tengo un problema.
De pequeño me decian; "niño,si no vas a decir algo agradable, mejor que estés callado".
Cuando hablas de tu ciudad, parece que tienes que resaltar sus bondades, pero para eso tendreis que iros a otros foros porque mi intención es todo lo contrario.
Yo he nacido aquí y llevo viviendo en Coruña casi 50 años.Creo que la conozco bien.Tiene muchas cosas fantásticas y que mereen la pena pero ya comenté que esas cosas no las vais a encontrat aquí.
Este blog pretende ser una crítica feroz de las cosas que no me gustan de esta urbe, casi todas por culpa de quien la gobierna.Lo malo es que antes era uno, ahora son otros y seguramente pronto serán otros diferentes. Pero todos son bastante parecidos.Año tras año lo único que demuestran es su absoluta ignorancia y egoismo, mantenerse en sus poltronas a toda costa e ir estropeandola dia a dia de forma irreparable.
Siempre pienso que los concejales y políticos de esta ciudad no deben pasear mucho por ella, yo de hecho nunca he visto a ninguno en el cine, paseando por la calle o jugando en un parque con sus niños.
No deben pasear mucho por ella porque hay que estar ciego para no ver las aceras y los pasos de cebra ocupados por los coches,los parques llenos de cacas de perro y papeles, las fuentes y farolas en mal estado, etc.
Recuerdo hace años en un viaje a Barcelona, yo iba en una furgoneta y en un semaforo se para a mi vera un señor.A mi me sonaba un montón su cara pero tardé unos segundos en darme cuenta.Miré por la ventanilla y el tipo iba en una bici.Al poco de abrirse el semáforo caí en la cuenta de quien era.El alcalde Pascual Maragal.Yo en esta ciudad jámas he visto a ningun alcalde de mi ciudad por la calle, deben moverse sólo en coche oficial.

1 comentario:

  1. Hola.

    Yo también creo conocer a fondo la ciudad, a pie y en coche, y no sólo la zona urbana, sino muchas zonas rurales y forestales e incluso senderos de servidumbres de fincas.

    Coincido en que los políticos, o bien no patean la ciudad o lo deben de hacer sólo en contadas ocasiones con un séquito de aduladores que no les permite ver lo mismo que el ciudadano de a pie.

    Veo interesante el blog. Lo voy a seguir. En ocasiones coincidiremos y otras no, pero espero que sea una relación positiva.

    Saludos

    ResponderEliminar