miércoles, 1 de junio de 2011

BEN....., IMOS FALAR DO CARRIL BUS......

Creo firmemente que el arril bus es fundamental.¿Por que?

1º.-Creo que los comerciantes si no venden, es por la crisis que nos afecta a todos no por tener un coche aparcado en frente .La bajada de ventas de la calle real es tambien por el carril bus?

2º.-El carril bus beneficia a miles de personas que utilizan el bus y por lo tanto reducen el nº de coches en la calle.

3º.-El servicio de bus publico solo es viable con carriles preferentes.

5º.-La tendencia en los paises civilizados e incluso tercermundistas es ciudades cada vez más peatonales y menos invadidas por los coches.En Londres es imposible circular con coche privado por el centro si no es pagando un impuesto que solo pueden pagar los arabes que viven  en Chelsea, y a nadie se le ocurre decir que las tiendas de Londres no funcionan.

4º Pero sobre todo por esto

Un automóvil mal aparcado en Federico Tapia provocó un gran atasco y colapsó Alfonso Molina

La Voz de Galicia.  Fecha de publicación: 4/11/2007
 

11 comentarios:

  1. Vamos a intentar desmontar, punto por punto tu escueta argumentación, siguiendo tu planteamiento, aunque podriamos seguir otro.

    ¿Qué tipo de ciudad queremos? ¿Una ciudad dormitorio y/ó de paseo para ociosos (parados, jubilados, etc)? ¿O una ciudad para trabajar? Yo quiero una ciudad dónde TODO aquel que lo desee pueda ganarse honradamente la vida sin que desde el ayuntamiento se le PENALICE por "no irse" de su barrio de toda la vida. No quiero que sólo quede el Microcomercio de SUBSISTENCIA, con horarios abusivos y jornadas maratonianas, para mayor gloria de los nuevos "señoritos" (políticos, sus acólitos, los funcionarios...) y para clases ociosas (estudiantes, parados y jubilados).

    1) A las grandes superficies se le hacen todo tipo de accesos, con el dinero de todos (incluidos los pequeños comercios), y se les permite hacer (normas de urbanismo) grandes garajes. Mientras tanto se ELIMINAN CIENTOS (o miles) de plazas de aparcamiento en el casco urbano "Antes de" dar alternativas (construir garajes alternativos). Si no se puede llegar, si no hay dónde parar, ni dónde cargar porque lo que había lo han "eliminado"... Para vender, primero tienen que entrar los clientes. Y luego poder llevarse sus compras. Y hay MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS cosas que no puedes llevar en bus.

    2) Para vestir un santo desvistes otro. Para tu beneficio perjudicas a quién NO TIENE otra opción. ¡Muy (poco( ético)!! Aunque de los políticos ya no espero Ética.

    3) En dónde haya más de un carril, en calles anchas que NO tenemos en el centro de esta ciudad, sí. Si sólo hay un carril, sólo los DICTADORES "impiden" el paso a los demás usuarios legítimos de la via. Y lo que no es de recibo es la actual "Autopista" de San Andrés sin separación suficiente de los peatones que van por la acera. No sólo el eventual enganche es peligroso, sino el "rebufo"...

    4) Mal aparcan hasta los coches municìpales y nadie se rasga las vestiduras y si empezamos, podemos hablar de las maniobras antireglamentarias de los buses, como en la plaza de Orense, que adelantan por la dcha, se saltan un semaforo, cruzan 2 carriles y se ponen por delante de los coches correctamente parados en el semaforo....

    5) En Londres hay metro, y supongo que los residentes podrán entrar. Coruña es una peninsula y para llegar a Monte Alto (que es dónde vivo y trabajo) hay que pasar NECESARIAMENTE por el centro, y NO vamos a consentir que ningún ILUMINADO que no viva aqui nos quiera IMPEDIR el derecho de acceso tanto de los vecinos cómo de los potenciales clientes para nuestras legitimas actividades. Y si el ayuntamiento no quiere ciertas actividades legitimamente autorizadas en esa zona, que nos "indemnice" daños y perjuicios (que compre los bajos a precio de mercado) y ya nos iremos a otro lado. Los que quieran calles peatonales, que paguen los gastos, que se "apunten" a una lista para el impuesto o contribución especial para indemnizar a los comerciantes que quieren "expulsar". Que paguen las indemnizaciones de las industrias y comercios que quieren "obligar" a cerrar.

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  2. Explícame tú amigo aventura40, si tardas más que antes en atravesar las calles Federico Tapia o San Andrés, que antes.Pues si no lo sabes, te lo digo yo, SE TARDA MENOS AHORA. Sí, me refiero a los coches, no a los buses que por descontado tardan menos. Se tarda menos porque ahora ya nadie tiene que esperar a que el que va delanta de él, espere para aparcar en doble fila, mientras otro le deja el sitio, ¿o no te acuerdas de eso? Si a eso le sumamos que al haber doble fila, antes los buses se quedaban atascados y colapsaban durante el tiempo que quisiera el titular del vehículo la calle, pues eso, una locura. ¿Es Federico Tapia estrecho? ¿Es San Andrés estrecho? Creo que tienes un concepto equivocado de lo que es la estrechez. Demagogia, demagogia barata es lo que exponeis algunos, con tal de que se elimine el carril bus del centro.
    ¿Y que es lo que proponeis a cambio? ¿Cual es la solución al problema? Según tú sacar los buses del centro y ponerlos por el paseo marítimo y los Cantones. Aaaaaah!! No tienes precio como asesor, te lo aseguro.
    Y qué es lo que no se puede llevar en bus por tamaño? Te lo digo porque yo, cuando compro un mueble me lo llevan a casa, una tele, un frigorífico, una cocina.... Es que TAMPOCO LA LLEVO EN EL COCHE!! EN EL MÍO NO CABE NI EN EL DE LA MAYORÍA DE LA GENTE!!
    Pero tranquilo, A Coruña ha votado cambio, y lo va a haber. Dijo el sr Negreira que el carril bus/taxi/moto/bici, lo iba a quitar y lo va a quitar, Y PUNTO PELOTA!!

    Por cierto, al suprimirse el carril bus, supongo que lo quereis suprimir para que los clientes aparquen delante de vuestro comercio, es decir, EN DOBLE FILA!! Pues si así es, por mi parte habeis perdido un cliente. Me niego a ser de los pocos que intento ser civilizado, aparco SIEMPRE mi coche bien (en el centro al decenas de aparcamientos públicos, de eso no hablais nada y si se tercia voy caminando o en el bus, que pa eso está)

    Por cierto, ya que hablas de Londres te recuerdo que para entra en el centro en coche hay que pagar un peaje, sólo apto para ricachones. Otra cosita más, las mejores áreas comerciales de A Coruña, siempre han sido las peatonales, haz memoria histórica.

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  3. Yo lo que sé es que yendo a 50 por San Andrés el bus me pasa como una bala por la dcha muchisimas veces (tramo telefonica).

    Lo que no es lógico es que haya lineas diseñadas para hacer un giro de 90 º de San Andrés a Sta Catalina, con buses del tamaño actual. Podría ser relativamente razonable hace años con buses más pequeños.

    No es razonable que vayan "arrollando" (como van), pitando para que les abran paso, o que no giren los otros usarios...

    Salvo que hayan cambiado el código de circulación, NUNCA estuvo prohibido PARAR (hasta 2 mn) para cargar un objeto o subirse (o bajarse) una persona con movilidad reducida (o niños). Pero ahora, con la Patente de Corso de los buses sí. Es imposible intentar parar.

    La DOBLE fila se combate con presencia de guardias en las calles, a pie, y haciendo SU trabajo (no la vista gorda...), pero con la flexibilidad necesaria para las personas con movilidad reducida. Si los insensibles cómo tú tuvieseis las dificultades de los residentes mayores para llegar a sus casas, no os extrañarias.

    Ya me harta que los "inteligentes" que viven fuera, o en zonas residenciales, quieran unas calles cómodas para su beneficio o su ocio en CONTRA de las necesidades de los vecinos de esas zonas.

    En mi zona han SUPRIMIDO 270 plazas de aparcamiento en superficie "antes de" dar alternativas, con lo cuál es lógico que se aparque dónde se pueda.

    ¿Qué no se puede llevar en el bus? Un edredón, una colcha, una barra de cortina, un pequeño electrodomestico, un saco de patatas, un saco de cemento, un bidón de pintura, una lampara, una alfombra, Unas potas, una cuberteria, Un jamón...

    Ya sé que eres de los que pretenden que TODOS los pequeños comercios de Monte Alto que venden estos articulos "cierren" (y los que puedan se vayan a un poligono), pero tienen una licencia en vigor y derecho a estar dónde están. No son mayoristas, venden a particulares y otros autónomos. Lo que no puedes es impedir a sus clientes que lleguen a comprar y cargar.

    Si el ayuntamiento, o cualquier colectivo, pretende erradicar ciertas actividades comerciales del casco urbano, lo que tiene que hacer es cambiar el ordenamiento e indemnizarlos para que se trasladen, y no "a lo bestia" como hasta ahora, poniendo todas las TRABAS para que no puedan llegar ni estacionar sus clientes, para obligarles a que quiebren.

    Es muy facil ser civilizado con un trabajo de oficina, o burocrático, o cuando no hay que "esforzarse en Vender" para mantener una familia.

    Tampoco voy a permitir que me dificulten aún más llegar a mi barrio de siempre. No es NINGUN delito vivir en Monte Alto, aunque parece que a algunos les moleste. Ya basta que nos penalicen por vivir aqui. Esta ciudad es una Peninsula y hay que pasar NECESARIAMENTE por el centro para entrar y salir, y no hacen más que CERRARNOS calles en el centro. Sólo hay que ver el COLAPSO en el Paseo Maritimo desde que han hecho la "desfeita" en la plaza de España. Muy "bonita", pero genera "tapones" dónde había fluidez.

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  4. Se ve que vas poco, o nada en bus. Soy un tío bastante observador y hablador y muchas veces, cuando voy en el bus, me coloco en el primer asiento del mismo. Pues bien, jamás, y digo bien, jamás, he visto a ningún autobus circular a 50km/h por el carril bus, ¡Jamás! Otra cosa es la percepción y/o fijación que tengais algunos contra el dichoso carril y que sólo le veais dificultades. Por otra parte en la misma calle San Andrés, en dirección plaza Pontevedra, siempre se ha pasado cerca de la acera y la misma es más estrecha que la del otro lado y nunca le ha importado a nadie. Es más, a la altura del comercio "Dandy" es especialmente estrecha y los comercios jamás se han preocupado de como pasan los buses y los coches. Con lo cual es mentira lo primero que dices, excusa barata.

    Parace que también te quieres cargar los giros complicados de los buses (seguro que los conductores te lo agradecen) Según tú, lo lógico es que siempre sigan sin girar, mi madriña eres un crack!! Y digo yo, ¿son complicados los giros o son complicados porqué hay siempre coches en las esquinas? Piénsalo.

    El código de circulación no ha cambiado, tienes razón, pero es que cada uno lo interpreta del modo que más le conviene, como es tu caso. Está permitido parar en doble fila siempre que las circunstancias de la vía lo permitan. Para esto el conductor del vehículo deberá permanecer dentro del mismo, con el motor encendido, e intentar arrancar lo antes posible para no molestar al resto de la circulación. NUNCA se podrá, en ningún caso, estar más de dos minutos en esta situación. Si las circunstancias de la vía no permitiesen esta maniobra, se desistirá de la misma. Ahora aplicalo a la circunstancia real. Se aparca en doble fila para: ir de compras, ir de cafés, ir de cervezas, ir a currar, etc... es decir, para todo menos para lo que tú y yo decimos. Y en lo que sí te voy a dar la razón es en lo de la presencia policial, pero mira hombre, ahora mismo, con el carril bus, es innecesaria esa presencia, ya que, al no poder para en doble fila por la imposibilidad del carril bus, es innecesaria su presencia. Estos, a su vez, pueden ahora mismo, estar en otras zonas de la ciudad realizando otras labores de control del tráfico o lo que corresponda. Pues mira, aquí tienes otra virtud del carril bus, ahorra personal de policía.

    En el bus se puede llevar TODO lo que tú dices que no se puede llevar, yo lo he hecho y además lo he visto a otros usuarios.

    Y yo no quiero que cierre ningún comercio de Monte Alto, faltaría más. Es más, Monte Alto y en concreto la calle de la Torre, siguen teniendo una gran vida comercial, a pesar de que crees que todo el mundo está contra vosotros. Yo le deseo a todo el mundo lo mejor, pero si la gente escoge ir de compras a otro lado (Dolce Vita, Marineda, Espacio, Cuatro Caminos) y no al comercio del barrio, por algo será amigo, no les echeis siempre la culpa a los demás.

    ¡¡ SI AL CARRIL BUS!! ¡¡SI AL CARRIL BUS!!

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  5. Mi madriña. Mira que eres "cerrado".

    PARAR AL LADO de la ACERA ¡no es!!! en doble fila. Es parar, nada más. Pero si hay una AUTOPISTA delimitada de la que no se puede cambiar de carril, ya te PROHIBEN parar, por defecto, de modo encubierto.

    Lo de empecinarse en que los comerciantes quieren doble fila ya es MALA FE de los defensores del MONOPOLIO del bus.

    La gente escoge ir a comprar a dónde puede llegar con el coche. Si en esta zona (Monte Alto- Orillamar) han QUITADO 270 plazas de aparcamiento en superficie, eso PERJUDICA seriamente la LIBERTAD de elegir.

    Sólo pueden defender semejante privilegio quienes lo ven de lejos, desde la COMODIDAD de un sueldo PUBLICO (pensionistas, funcionarios, etc) sin tener que TRABAJAR en la economia REAL (en ventas o reparto de mercancias).... (el TROGLODITA de Carril es profesor Universitario, le trae "al pairo" los que necesiten una furgoneta para trabajar, él se puede permitir el "lujo" de ir en bici).

    No, no es cierto. En el bus no puedes llevar objetos voluminosos, pero sigue, sigue mintiendo. (Salvo que seas "amigo" del conductor, o empleado de la cia.)

    He visto a personas ancianas zarandeadas por el rebufo junto al Banco de Santander, cuando iban como balas a saltarse el semaforo de la esquina de Sta. Catalina (ahora no, al retrasar la parada). Pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Yo no suprimiria los giros, no. Pero si los buses son MÁS GRANDES, es lógico que no puedan hacer giros de 90 º en calles estrechas. ¿Sabes lo que es el radio de giro??? Parece que no. Los viejos (que aún circulan) de la linea 3 (los que tienen "escalera": DOS altos peldaños para acceder a la plataforma de viaje) giraban con dificultad, pero los nuevos lo logran gracias a la pericia de los conductores, y a ABRIRSE de modo ANTIREGLAMENTARIO (girando a la izda para luego girar a la dcha).

    Lo que no entiendo es POR QUÉ se prohibe el acceso a CIERTOS Camiones (de varios ejes) y se permite el paso de Buses más grandes (más anchos), más LARGOS y con mayor peso (sobre todo cuando van llenos). Un bus articulado no es un peso pluma para las calles EnLOSADAs. Bueno, sí lo entiendo, los buses van en volandas, flotando y no "hunden" el pavimento... al menos en la mente calenturienta de algunos. ¿no eramos todos iguales ante la ley? Va a ser que no. Los buses están al margen de ella. En Coruña tienen normas propias no escritas que les permiten hacer barbaridades peligrosas (como en la plaza de Orense, ante la deleg. de gobierno)

    La policia local se debe de dedicar a pasear en los coches o parar MAL (¡en doble fila!) en sus lugares "habituales" de tomar café. Lo del control de tráfico es una broma, ¿no??? Hacen cualquier cosa menos estar VISIBLES a disposición del ciudadano. ¿Qué hacen? ¡escaquearse!!! Ciertamente, para lo que hacen, sobran agentes. Ese es un punto para lograr austeridad Negreira y su equipo (Vigilar qué hacen, ¡y qué no hacen!!!.... Mejorar la productividad con los mismos o menos efectivos).

    El carril bus AISLADO (con aletas o similares fijos) sólo beneficia al monopolio municipal, y PERJUDICA al resto de los usuarios. Además de ser un espacio "muerto" y desaprovechado por las noches.

    Mientras haya gente (como tú), que siga defendiendo una situación de ABUSO, IMPUESTA Ilegitimamente (que no ilegalmente, ojo; pero el ayto. es "juez y parte" en este asunto), es IMPOSIBLE encontrar un punto de equilibrio dónde no se lesionen, con MALA FE, los LEGITIMOS intereses del RESTO de las partes.

    Esta ciudad es una PENINSULA. Un EMBUDO, con calles estrechas, edificios antiguos con pocos garajes, y cuyos ciudadanos no QUIEREN renunciar, por IMPERATIVO de "quienes NO viven alli" a llegar con sus vehiculos a sus casas (aunque después deban llevarlos a "sabe-dios"). Es una ciudad dónde ¡¡llueve!!.... Pero entenderlo supone inteligencia, algo de lo que parecen carecer quienes defienden el carril bus en San Andrés.

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  6. Ah! y si se circula más rápido por Federico Tapia- Plaza de Pontevedra- San Andrés es porque NINGÚN Coruñes, en su sano juicio, va ya por las calles del centro para los desplazamientos largos a las zonas perifericas. Se meten los "despistados" y los turistas. El CAOS en el "embudo" está en las transversales hacia o desde el Paseo Maritimo (lado playa): en el tunel de Juana de Vega, en el cruce del Hotel Riazor (con caravanas que llegan a la rotonda de la Rua Alta), y en el comienzo de Juan Florez.

    Y luego hay "lumbreras" que ELIMINAN transversales (Orzan-Pastoriza) o no permiten "alivios" en el embudo (cruce de Caixa Galicia en San Andrés hacia la playa). La reapertura de la Rua Nueva aún no ha dado todo de sí (y menos mal que se le iluminó la bombilla al que permitió los 3 sentidos (frente, izda y dcha) en el cruce con San Andrés). No debe de ser el mismo del TAPÓN de la nueva rotonda de la plaza de España (con "tumbadas" de rallie incluidas para los buses que de la calle de la Torre van hacia Millán Astray). El cristo que se forma en esa rotonda es para quitarle la licencia al "arquitecto" de por vida...

    Lo que REALMENTE pretenden los defensores del monopolio del bus es PATENTE de CORSO. Que las calles sean sólo para ellos. "Y el que tenga coche que se busque la vida" (Carril dixit). Menos mal que los coruñeses somos inteligentes y votamos para que no nos sigan desgobernando semejantes "lumbreras".

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  7. Gracias por llamarme cerrado de mente. Si te crees más transigente que yo por pensar de forma distinta, ya dice mucho de lo que eres. Tan cerrado soy yo como tú, cada uno defiende su postura. Por mi parte se acabaron las discusiones contigo. Ni tú me vas a cambiar la opinión, ni yo a tí tampoco.

    Sólo una cosita más, defender el monopolio del bus no es defender a la compañia de tranvías, es defender a las muchas personas que deseamos, anhelamos, suplicamos, un mejor transporte público en esta ciudad. Me da envidia cuando viajo y comparo el transporte de otras ciudades con la nuestra, ciudades con una configuración similar a la nuestra, y con tamaño similar a la nuestra. Disponen de viales exclusivos para los autobuses allí donde consideran que el servicio es más lento y perjudicado por la no fluidez del tráfico y hacen lo que sea posible con tal de mejorar el servicio. Todo lo contrario que aquí. Aquí el bus molesta, tiene que pasar lejos del centro para que no moleste a los señoritos, se ven caidas de personas donde no las hay por culpa del "¿rebufo?" del bus. Excusas y punto. Te recomiendo que leas un poco o viajes algo (si el bolsillo te lo permite) y mires lo que pasa en otras ciudades de europa, pero de las desarrolladas. He tenido la suerte de estar en ciudades como Oslo, Estocolmo y Berlín, todas ellas las tomaría como modelo de ciudades. También he tenido la fortuna de estar en Estambul y Oporto. Pues bien, en tema de educación (vial o lo que quieras) estamos más cerca de estas dos últimas que de las tres primeras, y parece que nos gusta.

    Un saludo y por mi parte se acabó el tema.

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  8. El señorito es el rico que se permite viajar por Europa, y es despectivo con el currito que no puede hacerlo.

    Cerrado, porque o se está contigo o contra ti, no admites termino medio.

    No estoy en contra de la movilidad en transporte público, pero si de este Carril Bus que EXCLUYE y MARGINA al resto de los Usuarios. Si de verdad se buscase favorecer el transporte en bus no terminarian tan pronto la mayoria de las lineas (para los trabajadores y estudiantes que terminan pasadas las 22:30 h apenas hay combinaciones. Y a las 23 apaga y vamonos). No hay uso porque no hay OFERTA de calidad en esas franjas horarias. Ni tampoco hay una oferta de calidad Metropolitana (y si la cia coruñesa no fuese tan intransigente en sus planteamientos....) adaptada a los horarios laborales REALES. La actual (en muchas lineas) está adaptada para venir a comprar o a hacer gestiones burocraticas matinales, pero no es una opción válida para venir a trabajar (y poder VOLVER al terminar!!).

    Las formas de vida no se pueden imponer con un rodillo, y no se puede imponer el modo de pensar centroeuropeo. Ni imponer en 5 ó 10 años lo que alli ocurre desde hace 50 años o más.

    Lo que molestan son las IMPOSICIONES.

    Cada uno tiene LIBERTAD para vivir dónde PUEDE y dónde quiere, y el trabajo está dónde está (y generalmente no se puede escoger la "plaza"), y hoy por hoy, es imposible la movilidad sin contar con el vehiculo privado. Antes de PROHIBIR llegar hay que habilitar zonas de aparcamiento (y no al revés). Espacios libres los hay. Otra cosa es la voluntad de hacerlo. (Prohibir es más barato). Salvo que quieras VOLVER a imponer colonias (tipo barrios mineros, barrios de Astilleros, etc) dirigidas para los trabajadores para que sean "obedientes" y vivan dónde manda "el partido"....

    ¿Configuración similar? No quieres seguir debatiendo porque no sabes por dónde salir ¿Cuáles?

    Las ciudades modernas hay que implementarlas en las zonas de nueva construcción. Pero si no hay calles anchas no se van a hacer a costa de DERRIBAR edificios. Puede que el objetivo de algunos sea que se caigan por RUINA los edificios de San Andrés y aledañas (Orzán, Manteleria, Pastoriza, etc) para construir la ciudad futurista que planean. Son los MISMOS que dejan en la calle (con indemnizaciones que NO permiten comprar otra casa!!) a los vecinos de Culleredo que tienen (o tenían) la desgracia de vivir junto al aeropuerto...

    ¿Sabes lo que pasa? Que no vives en el centro y te importa una mierda lo que les pase a los que sí viven e intentan trabajar alli, o a los que tienen NECESARIAMENTE que pasar por el UNICO camino (La Pescadería) para llegar a Monte Alto. Tú quieres circular rápido pisando a quién haga falta. Quieres imponer "tú" modelo de ciudad sin importarte a quién perjudicas (beneficiando a "los tuyos").

    Y lo que de VERDAD te molesta es que NO SOPORTEMOS QUE "MEXEN POR NOS"...

    Es inutil debatir con quién no quiere CONVENCER sino IMPONER A LA FUERZA.

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  9. @Aventura40 beneficiar a la mayoría es necesario. Tú coche molesta a los demás (no solo el tuyo, también el mio, al igual que el de todos). Tu libertad (y la mia, y la de cualquiera) a veces molesta a los demás y debe ser regulada para reducir esas molestias al mínimo. Si permitimos a cada uno hacer lo que quiera sería un caos. Supongo que estaremos de acuerdo...

    Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo en que los buses funcionan mal y el servicio de la compañía de tranvías es penoso. De hecho, es rarísimo que coja buses, voy caminando o en coche. Bajo mi punto de vista, es necesario recuperar la concesión y o bien crear una empresa pública (mi opción preferida) o darle la concesión a una empresa que sea capaz de dar buen servicio. Reestructurar totalmente las líneas, reducir paradas para conseguir líneas más ágiles, restructurar formas de pago (buscando el fin de agilizar subida bajada de viajeros)... Además me parece imprescindible implantar 2-3 líneas de tranvías cubriendo las rutas troncales con más demanda.

    Pero en lo demás que dices para nada estoy de acuerdo. Es imposible mejorar la movilidad si no se restringe el tráfico. El carril bus actual, a pesar de no parecerme el mejor planteamiento posible, y de parecerme totalmente insuficiente mejoró muchísimo la movilidad en la zona. Parece que algunos no recordais como era antes Federico Tapia. El tramo de San Andrés sí me parece algo más cuestionable. De cualquier forma, hasta donde sé con el anterior gobierno municipal ya tenía los días contados con la reforma que estaba planteada en San Andrés, no sé que hará el nuevo gobierno municipal.

    Por último, pedir aparcamientos para residentes (entiendo que la falta de aparcamiento por Monte Alto con las reformas que se realizaron es otra de tus críticas) es una reivindicación justa y que comparto. Pero pretender "privatizar" el espacio público como pasaba antes no es justo. El espacio público es para disfrutarlo. Donde ahora tenemos parques y jardines, antes solo había descampados con coches aparcados. De verdad te gustaba más antes? Es que lo siento pero me niego a créermelo...

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  10. Aventura40, pero tu vives en Monte Alto?, donde tenemos carril bus?, es dificil llegar hasta aquí?. Para empezar es la zona mejor comunicada de la ciudad, desde aquí se puede ir en bus a casi todos los barrios sin necesidad de transbordos. Yo trabajo en Labañou y vivo en Alcalde Sanjurjo, si voy en coche no tengo problemas de circulación, vaya por el paseo o por San Andres. Donde están los 270 plaza de aparcamiento que quitaron (no vale la doble fila, ni la carga y descarga ni las paradas de bus, ni los vados, ni los pasos de cebra), yo circulo y aparco con total normalidad. Viva el carril bus y el transporte público. Me olvidaba, yo hago la compra en las tiendas de Monte Alto, Dia, familia y el mercado, compro el pan en San Brandán, las medicinas en la Farmacia que está antes del Mercado y compro en los comercios de Hercules, Torre, Real, Plaza Lugo, Juan Florez, además de en las grandes superficies

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  11. María da Pescadería12 de agosto de 2011, 22:18

    A base de presión (q los vecinos no logramos hacer) los comerciantes-hosteleros conseguiréis quitar el carril-bus (miedo me da pensar a través de qué medios se hará esa presión)
    Me gustaría saber a qué le echarán después las culpas de que sus negocios sigan sin funcionar...el cerrado de mente es aquél que se cierra... y no ve capacidades de avanzar. Se habla del pequeño comercio de monte alto y en términos generales me parece taaan poco atractivo...

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