miércoles, 3 de noviembre de 2010

EDIFICIOS FEOS,FEOS,FEOOOOOOSS¡¡¡

A los koruños nos encantan los edificios feos.Cada vez que el ayuntamiento pone el ojo en algo nos coloca un adefesio y nos hace felices.Que bien.Hace los proyectos y las obras a dedo y además de no funcionar y ser un desastre económico, son los bichos más feos que se puedan concebir.


En 1ª posición el Palacio de la Opera.- Los que tenemos la desgracia de conocer otros edificios para conciertos, se nos cae el alma a los pies con este diseño neogriego de columnas y cubierta a dos aguas.


2ª posición.- Centro comercial en el puerto, sin relación alguna con la trama urbana de la ciudad y cerrando las vistas al mar con un mamotreto.Las mejores zonas del interior, que podían tener unas vistas fantásticas del mar resulta que son cines, es decir sin ventanas.Genial.
Y además es un desastre económico, con muchos locales comerciales vacíos y muchos que no venden casi nada.

5 comentarios:

  1. siento no coincidir con usted en la opinion sobre el palacio de la ópera, así mismo, sí estoy de acuerdo con la de el puerto

    ResponderEliminar
  2. Pues para mí el edificio de El Puerto no me parece así tan horrible. Resulta coherente, ya que todo el presenta un diseño moderno. El gran problema es que no debería de estar en ese solar... Por otro lado, el edificio de la ópera tiene un ligero aire hortera con esa imitación cutre de la arquitectura clásica...

    ResponderEliminar
  3. Si esos edificios se hubiesen escogido por votación popular, podría ser que a los kuruños les gustasen los edificios feos (estos lo son) pero los kuruños no han tenido nada que ver en el diseño de estos tristes ejemplos de arquitectura contemporánea (entendido como arquitectura hecha en el mismo tiempo en que estamos)

    ResponderEliminar
  4. Gracias x sus comentarios, el debate siempre es enriquecedor.
    Los koruños elegimos a unos concejales y alcaldes que nos representan y una ciudad es el reflejo de sus ciudadanos.Los politicos hacen lo que nosotros les dejamos hacer y por eso extrapolo a que somos nosotros quienes "diseñamos" los edificios publicos y somos responsables er urbanismos que se hace.

    ResponderEliminar
  5. María da Pescadería12 de agosto de 2011, 22:09

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta... a mí Coruña tb me maaata xDD
    De acuerdo contigo sobre nuestro gusto arquitectónico. Buena elección de los edificios...

    ResponderEliminar