viernes, 19 de noviembre de 2010

NO ME SE LO VA A CREER SR ALCALDE...¡!!!!!EN CORUÑA ...LLUEVE¡¡¡¡

Hay realmente algo curioso en el uso diario de esta ciudad.
Tradicionalmente en cualquier entorno los seres humanos intentan transformar sus espacios de uso cotidiano de forma que se puedan compensar de alguna manera los inconvenientes de la naturaleza.Aquí NO, aquí hacemos todo lo posible para que ir por la calle un dia de lluvia se parezca lo más posible a una gincana.
No se lo van a creer¡¡¡¡En esta ciudad llueve de forma habitual, sobre todo en estos meses de Otoño e Invierno, combinado con un fuerte viento.Eso no queda bien a efectos de traer turistas asi que para nuestros ilustres líderes, lo mejor es IGNORARLO.
Lo normal seria que el diseño urbano intente transformar este hecho y trate de compensarlo.De toda la vida en Galicia se usaban los soportales para poder circular por las calles y no mojarse excesivamente.
Soportales de La Marina.Ahora ocupados por las mesas de los bares.

EL MISTERIOSO CASO DE LAS BAJANTES A LA CALLE
Otra cosa curiosa que merece un estudio universitario  es el hecho de que las bajantes de los edificios dan en su mayor parte a las aceras por lo que cuando llueve, toda el agua de las cubiertas van directamente a los zapatos de los peatones. Las ordenanzas dicen que hay que embocarlas a la red publica pero cuando viene el técnico municipal a dar la licencia de primera ocupación .........  oye , nunca lo ve, que curioso, deben ir siempre los dias que no llueve.
Pero no contentos con ello, los ingenieros del ayuntamiento en su divina sabiduria, cada vez que reforman una acera, en vez de poner pavimentos antideslizantes, se empeñan en colocar losetas de terrazo PULIDO, fantásticos para hacer patinaje artistico.Si a todo esto le sumamos lo que ayudan los conductores aparcando donde le sale de la boina, pues dan unas ganas de salir a pasear cuando llueve¡¡¡...........





No hay comentarios:

Publicar un comentario